Piso ocupado, ¿se puede vender?

Piso ocupado, ¿se puede vender?.

 

En muchas herencias pendientes de recibir, o incluso herencias ya aceptadas, existe una propiedad ocupada debiendo de tomar la decisiones mas acertadas conforme las circunstancias del caso, para lo que muchas personas se preguntan, ¿puedo vender mi piso aún estando ocupado?. Si, haciendo constar en la escritura notarial de compraventa que esta en situación especial de ocupación ilegal, o lo que es lo mismo, que se vende una vivienda sin posesión.

De cara a la compraventa, el comprador no podrá ver el inmueble y su estado, ni podrá hipotecarlo al no poder tasarlo, de modo que se debe de realizar la compraventa con dinero que o provenga de préstamo de garantía hipotecaria, lo que complica aún mas la situación. Desde nuestro despacho estamos especializados en trámites de herencia, así como procesos de desahucio de viviendas en situación especial (tanto incumplimiento contractual como precario por ocupa ilegal).

Si tiene una propiedad ocupada lo importante será tomar una decisión y no mantener en el tiempo la ocupación, pues cuanto mas tiempo, peor será la situación, pues potencialmente mayor será el perjuicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *